Golf

Se desconocen con certeza los orígenes del deporte llamado golf. La teoría más aceptada es que el deporte tuvo su origen en Escocia1​ durante la Alta Edad Media.

Existen varios registros de un juego similar al golf. En los Países Bajos, con fecha 26 de febrero de 1297, los holandeses jugaban en la ciudad de Loenen aan de Vecht un juego con un palo y una bola de cuero, al que llamaban Colf. Quien lograba pegarle con la bola a un blanco ubicado a una distancia de varios cientos de metros con la menor cantidad de golpes era el ganador. En Francia está documentado el Chole hacia 1200, Paille-maille a partir de 1416; en el diario de Adelaida de Saboya hay la representación de un golfista hacia 1450. En Bruselas se prohibió el Colven en 1360, y en un devocionario de Flandes, hacia 1480, aparece la figura de un golfista haciendo un putt hacia un hoyo hecho en el hielo.

La catedral de Gloucester, en el suroeste de Inglaterra, fue construida en los siglos XI y XII. En la fachada oeste de esta iglesia hay un vitral de colores que muestra a un golfista. Esta vidriera policromada data de mediados del siglo XIV. Se dice que es la representación más antigua del golf del mundo.”  (fuente: es.wikipedia.org)

Desde entonces, pasando por ser considerado un deporte elitista, actualmente se ha convertido en un deporte al alcance de cualquier bolsillo y del que se celebran, durante todo el año, torneos para cualquier nivel.

Los mejores trofeos deportivos para su torneo, puede encontrarlo en nuestras páginas.